Sí estás planeando una escapada a Baleares en cuanto te sea posible y no sabes dónde dormir en Ibiza, con nosotros esa cuestión la tienes solucionada. Pero, poder disfrutar de todo lo que aquí podemos ofrecerte y descubrir la gastronomía típica de la zona es algo que todo turista añade a su lista de indispensables cuando se propone un viaje a esta maravillosa zona situada en las Islas Baleares, así que en eso del turismo gastronómico también te vamos a echar una mano.

Evidentemente hay infinidad de establecimientos en los vas a poder disfrutar de las mejores comidas de la isla, pero si eres algo indeciso y te cuesta decidirte por uno, aquí te traemos una lista de cuatro platos típicos de la isla que debes probar.

- Borrida de ratjada: quizá es uno de los platos menos conocidos de la isla pero no por ello menos delicioso. Se trata de un guiso de patatas y raya al que se le añade ajo, huevo duro, perejil y almendra picada.

- Bullit de peix y arroz a banda: sin duda un plato contundente con el que no te quedarás con hambre. Para comenzar, se sirve un plato de pescado de roca hervido con patata ibicenca, bañada con un alioli clásico o de azafrán. Con el caldo obtenido al hervir el pescado, se prepara en segundo lugar un arroz a banda.

- Guisat de peix: un buen sofrito junto con patatas y pescado se deja cocer en caldo y se termina coronando con una tradicional picada de ñoras y almendras.

- Sofrit pagés: un plato para los amantes de la carne, elaborado con pollo, cordero y cerdo hervidos y añadidos a un sofrito de patatas y ajos con un toque de pimentón.

Estos y otros muchos platos te están esperando cuando vengas a descubrir nuestra isla. Nosotros te estamos esperando con un fantástico alojamiento donde dormir en Ibiza, Apartamentos Aguas Blancas.